Elementos de informe
n visual, las tablas, las matrices, los gráficos y las imágenes que se incluyen en los informes, se pueden publicar como elementos de informe. Se trata de elementos de informe paginado que se han publicado por separado en un servidor de informes y se pueden volver a usar en otros informes paginados. Los elementos de informe tienen una extensión de archivo .rsc. El elemento de informe que agrega a un informe mantiene una relación con la instancia del elemento de informe en el sitio o servidor por medio de un identificador único. Después de agregar elementos de informe de un sitio o servidor a un informe, puede modificarlas, de forma independiente del elemento de informe original en el sitio o servidor.
Archivos de definición de informe (.rdl)
Una definición de informe es un archivo que se crea mediante el Generador de informes o el Diseñador de informes. Esta definición proporciona una descripción completa de conexiones a orígenes de datos, consultas usadas para recuperar datos, expresiones, parámetros, imágenes, cuadros de texto, tablas y cualquier otro elemento de tiempo de diseño que se pudiera incluir en un informe. Una definición de informe puede ejecutarse directamente en un equipo y guardarse localmente o puede publicarse en un servidor de informes para que otros también la ejecuten. Las definiciones de informe se escriben en XML de conformidad con una gramática XML denominada lenguaje RDL (Report Definition Language).
Archivos de definición de informe de cliente (.rdlc)
El Diseñador de informes de Visual Studio genera archivos de definición de informe de cliente (.rdlc) para su uso con el control ReportViewer. Los archivos .rdlc se pueden convertir en archivos .rdl para usarlos con el Diseñador de informes de Reporting Services.
Publicar elementos de informe
Al publicar un elemento de informe, el Generador de informes le asigna un identificador único, distinto del nombre del elemento de informe.
Estos son los elementos de informe que puede publicar como elementos de informe:
- Gráficos
- Medidores
- Imágenes
- Mapas
- Parámetros
- Rectángulos
- Tablas
- Matrices
- Listas
Al publicar un elemento de informe que muestra datos, por ejemplo una tabla, matriz o gráfico, el conjunto de datos del que depende el elemento de informe se guarda con él, como un conjunto de datos incrustado en el elemento. También puede guardar el conjunto de datos por separado, como conjunto de datos compartido que usted y otros pueden utilizar como punto de partida para otros elementos de informe.
Buenas practicas para programar en Visual Studio
- Eficacia: Realizar el análisis de los requisitos del proyecto sin tener en mente el objetivo final, produce siempre como resultado un exceso de funcionalidad.
- Refactorizar el código.
- Usar las declaraciones Option: Activa las declaraciones Option (excepto Option Inffer, e ignorando el valor de Option Compare) por defecto para todos los archivos de los nuevos proyectos, accediendo al menú Tools -> Options... -> Projects and solutions -> VB Defaults
- Leer, aprender y practicar las convenciones de código y de nombres.
- Indenta el código: No pongas todas las funciones en un único archivo o módulo. (En el formulario principal, por ejemplo, intenta dejar únicamente las funciones relacionadas con los eventos o que trabajen directamente sobre el formulario y sus controles)
- Medir el rendimiento: El rendimiento de nuestras aplicaciones es tan importante como otros criterios de aceptación de nuestra aplicación.
- Nombra a cada control al que hagas referencia en el código.
- Comenta las partes de tu código que no sean muy obvias, pero no escribas comentarios innecesarios.
- Leer código: Leer un fragmento de código al día nos permite crecer como programadores. Además de leer el programador debe revisar el código que lee, en busca de errores o técnicas que le permitan mejorar.
- Aprender a utilizar las características de Visual Studio para detectar y corregir conflictos.
- Utilizar herramientas profesionales para corregir los errores de principiante (y de no tan principiante).
- El término Refactorización (o Refactor) consiste en rediseñar un código/algoritmo para simplificarlo y/o para mejorarlo sin que el código pierda su funcionalidad
- Desarrollar código rehusable.
- Documentar el código fuente: Ser un programador que documenta su trabajo otorga un mayor nivel de respeto o privilegio por aquello que haces de cara al interés o satisfacción del cliente o de las compañias informáticas, el esfuerzo se ve recompensado,
- Eventos Una forma sencilla de reducir dependencias es mediante eventos. Esto facilita la reutilización de los componentes que desarrollamos.
Comentarios
Publicar un comentario